Saltear al contenido principal

Subsidio DS1: 3.130 familias beneficiadas

Autoridades de Gobierno hicieron entrega de 3.130 subsidios a familias de sectores medios (DS1) de 51 comunas de la Región Metropolitana, en un acto realizado este sábado en la Estación Mapocho.

En la instancia estuvieron presentes los ministros de Vivienda e Interior, Carlos Montes y Carolina Tohá, respectivamente; además del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, quienes facilitaron parte de los 3.400 subsidios totales asignados durante el segundo semestre de 2023.

Los principales beneficiarios son residentes de Puente Alto, Maipú, La Florida, Santiago, San Bernardo, Peñalolén, Recoleta, La Pintana, Estación Central, Independencia, La Granja y Pudahuel, principalmente.

«Este es un subsidio que les va a dar posibilidades para muchas alternativas de vivienda. Y esperamos que esto se haga pronto. El mayor problema que tenemos con los sectores de menores ingresos que postularon y obtuvieron este subsidio, es que no logran conseguir el crédito bancario, pero estamos viendo algunas alternativas para apoyarlos«, dijo el ministro Montes.

Por su parte, Tohá valoró que muchas de las familias «empezaron a postular al subsidio varios gobiernos atrás y ese proceso siguió adelante, no se dio vuelta la página cuando vino el gobierno siguiente. En algunas políticas pasa que llega un gobierno y deshace todo lo que hizo el anterior, pero en vivienda no es así, hay unidad«.

De acuerdo con las autoridades, las familias que aún no postulan tendrán una oportunidad durante el nuevo llamado que se realizará el segundo semestre de este año.

Noticia extraída de cooperativa.cl

Volver arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¡Ponte en contacto con nosotros! Te responderemos a la brevedad 😉